Para la mayoría de las personas en el mundo, estudiar involucra un esfuerzo y sacrificio adicional, esfuerzo que quizás algunas personas no comprendan e incluso hasta resulte , en ocasiones, incomprensible para nosotros mismos. No es sino hasta que llega el momento, ese que tanto hemos esperado y por el que tanto hemos luchado en donde caemos en cuenta que todo el esfuerzo impreso sobre la carrera que decidimos estudiar ha valido la pena.
Mientras nos formamos, el aliento y apoyo que podamos recibir nos impulsa a seguir a delante, a creer en que si lo podemos lograr. En Química Para Ingenieros creemos en ti, creemos que puedes alcanzar tus metas y es por ello que también queremos alentarte para que sigas adelante, para que no decaigas y continúes en la carrera por alcanzar tu meta. Por tal motivo hemos realizado una compilación de frases motivadoras que te ayudaran a recobrar la confianza en ti mismo, además de algunas técnicas y estrategias de motivación útiles para estudiar.
Indice de contenidos
Las mejores frases de lucha y motivación para estudiante
La compilación de frases expuestas a continuación han sido tomadas de la web FRASES.TOP, con lo cual, todo el crédito queda para ellos.
“El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error. Elbert Hubbard.”
“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. Paulo Coelho.”
“El precio del éxito debe pagarse totalmente por adelantado. Mirian Tracy.”
“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Alan Kai.”
“Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Rocky Balboa.”
“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo. Jared Leto.”
“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Lao Tzu.”
“Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar tus ojos de la meta. Henry Ford.”
“No puedes tener una vida positiva y una mente negativa. Joyce Meyer.”
“Siempre parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela.”
Puedes ver más frases como estas en la página que ya te hemos comentado, sin embargo, el punto fuerte de cada una de ellas es que fueron dichas por personas normales como tú y como yo, que luego de imprimir un esfuerzo adicional al que comúnmente la gente está acostumbrada lograron alcanzar sus metas y destacar por encima de los demás. Algo que perfectamente tu puedes lograr si lo decides.
Técnicas y estrategias para no perder el ánimo mientras se estudia
Algunos de los consejos que te menciono a continuación fueron puestos en práctica por mí y que posterior a ello lograron un cambio drástico de 180 grados en mi actitud de cara a alcanzar mi meta.
Consejo 1, Plantéate metas cortas pero reales que puedas cumplir
Puede que suene cliché pero los grandes logros obtenidos por las personas a las que admiramos están constituidos de pequeños objetivos cumplidos. Digamos que es como la integral de la motivación, la sumatoria de metas diferenciales que en conjunto constituyen un gran logro. La primera de mi pequeñas metas era no permitir reprobar ninguna materia, la segunda ha sido, aprobarlas con una calificación mayor o igual a 13 (las calificaciones en mi caso iban de 0 a 20), posterior a ello, elevar ese número a 16.
Consejo 2, Crea grupos de estudio sólidos en los que se motiven unos a otros
Este consejo fue vital para mí. Siempre acostumbraba a estudiar solo y las dudas que me surgían no tenía con quien aclararlas. Grave situación para mí. Tenía la información pero la interpretación estaba ausente. No contaba con herramientas en línea que pudieran ayudarme, como me he planteado hacer con la web. Luego de unirme a mi clan de estudio, decidimos apoyarnos unos a otros, fijarnos como meta graduarnos todos juntos. Nadie se rinde, y si uno cae entre todos le levantamos. Lo sé, ya estás pensando en tu grupo.
Consejo 3, Asiste siempre a las consultas académicas con tu profesor
No siempre es así, pero en el algún momento de nuestra carrera como estudiante nos encontraremos con profesores que realmente aman dar clases y que su mayor satisfacción es que sus alumnos adquieran el conocimiento adecuado para su formación académica. Ellos siempre estarán prestos para aclarar las dudas que tengas posterior a las clases. No los pierdas de vista, ellos pueden ser tu mayor aliado.
Consejo 4, Nunca pierdas el foco y nunca dejes de creer en ti
Tu meta es el grado y tu foco debe estar en ello siempre, depende de ti, depende de que creas en ti. Yo creo en ti y muchas personas también lo hacen, solo falta que tú lo hagas y veras de todo lo que eres capaz de lograr. Animo que sé que puedes.
Este ha sido el Off Topic de hoy, pronto estaré de vuelta con más temas relacionados a la química, así que no pierdas de vita el blog y recuerda que ante cualquier duda siempre puedes contar con nosotros. Solo debes usar el formulario de contacto y plantearnos tu duda académica y en dos días tendrás nuestras respuesta.
Es todo, nos vemos en clase y en los comentarios.
Te dejo un comentario para darte las gracias.
Que es de sabios ser agradecido.
Oportunas palabras amigo Sergio. Oportunas palabras.
Si detectamos una debilidad en el estudiante, dejarle claro que tus comentarios se refieren a un trabajo determinado, pero no al estudiante como persona. Apoyarle al alumno, en vez de juzgarle.
Bien dicho tojazragore.
¡Saludos!